lunes, 7 de marzo de 2011

Hanami (花見)

La primavera está cada vez más cerca, las primeras lluvias del año han hecho su aparición y el Sol es más intenso. Falta poco para que los campos se tiñan nuevamente de colores vivos y el frio desaparezca por completo.

Para los japoneses, la llegada de la estación tiene un significado especial, ya que los árboles desnudos por el invierno comienzan a florecer, dando paso al resurgimiento de la sakura (さくら) colmando a los enormes jardines de nubes rosas.

En dicho acontecimiento los nipones realizan una celebración llamada Hanami (花見) que significa literalmente "observar flores". Dentro del festejo es común entre los habitantes de Japón organizar días de campo con la familia, los amigos e incluso con los compañeros de trabajo.

Desde muy temprano, grandes grupos de personas llegan a los jardines para apartar un buen lugar y esperar a más invitados. Como todo buen día de campo, la comida no puede faltar, por lo que se prepara gran cantidad de bocadillos acompañados de una buena botella de sake (酒).

Entre las actividades de la celebración se encuentra el popular karaoke y el baile, mientras se espera el atardecer para contemplar la mezcla de colores observando a los cerezos.

Durante el periodo Heain (794-1185) el Hanami era una tradición reservada exclusivamente para la aristocracia, y no fue sino hasta el periodo Azuchi Momoyama (1568-1600) que se expandió al resto de la población.

じゃまたね

No hay comentarios:

Publicar un comentario